Big Data y microsegmentación de audiencias

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Fechas: 1 de diciembre, viernes de 16:00h a 20:00h.

Conoce cómo aprovechar el potencial del Big Data en tus estrategias de marketing para llegar a más público y generar una ventaja competitiva.

20 disponibles

Descripción

Conocemos como BIG DATA los volúmenes desorbitados de información que se van generando continuamente como subproducto de nuestras actividades que implican comunicación. La BIG DATA nos permite, desde hace décadas pero sin duda cada día más, el descubrimiento de patrones en dichas comunicaciones que nos permiten predecir con un alto grado de certeza, cual va a ser el comportamiento de grandes grupos poblacionales, pero también de minúsculos grupos de estudio que tienen patrones de comportamiento muy similares, lo que podemos describir gracias al análisis de cantidades enormes de patrones de comportamiento, en muy diversos ámbitos, de gran cantidad de individuos con nexos que pueden ser; geográficos, culturales, idiomáticos, etc.

La finalidad de este taller es mostrar de dónde viene, desde cuando se estudia, para qué es útil y cómo puede ser utilizada para determinar grupos lo mas amplio de individuos con particularidades que podrían ser consideradas como ‘casi únicas’ dentro de un entorno masificado.

Este curso está dirigido a profesionales del marketing, programadores de eventos, comunicadores, gestores y gerentes así como a profesionales que provengan de cualquier entorno empresarial.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

  1. Qué es BIG DATA.
  2. El BIG BANG de la BIG DATA.
  3. Data Sciense.
  4. Análisis de BIG DATA (no nos adentraremos en modelos matemáticos)
  5. Decisiones basadas en análisis predictivo.
  6. La BIG DATA para modelar el entretenimiento del futuro.

Información adicional

Docente

Luis Pulgar

Organizador

Factoría Cultural y Luis Pulgar

Contacto

escuela@factoriacultural.es